viernes, 11 de marzo de 2011

Estilo Auditivo

Sistema de representación Auditivo
Cuando se recuerda utilizando el sistema de representación auditivo se hace de manera secuencial y ordenada. Las personas auditivas aprenden mejor cuando reciben las explicaciones oralmente y cuando pueden hablar y explicar esa información a otra persona. En un examen, por ejemplo, el alumno auditivonecesita escuchar su grabación mental paso a paso                                   .

Las personas que memorizan de forma auditiva no pueden olvidarse ni una palabra, porque no saben seguir. Es como cortar la cinta de un casette. El sistema auditivo no permite relacionar conceptos o elaborar conceptos abstractos con la misma facilidad que el sistema visual y no es tan rápido. Es, sin embargo, fundamental en el aprendizaje de los idiomas, y naturalmente, de la música. 

Learning Style, EarQuienes aprenden en forma auditiva aprenden mejor cuando la información es presentada en un formato auditivo. ¿Parece usted aprender mejor en las clases que hacen énfasis en conferencias dadas por el profesor y en discusiones en clase? ¿Le ayuda a aprender mejor el escuchar cintas de audio? ¿Se encuentra a menudo leyendo en voz alta o discutiendo cosas a fondo para obtener una mejor comprensión? Si su respuesta es SÍ, usted probablemente Aprenda en forma Auditiva.

En un auditivo es difícil que se le olvide algo que le dijiste, ya que suelen recordar lo que les dices por este medio, una forma de estudiar para ellos es en silencio porque cualquier ruido que no le guste lo distraerá, o bien escuchando una melodía que le guste.

Referencias
Magrum, C. & Sthepen, S. (2011) Su estilo de aprendizaje preferido, recuperado el 11   de Marzo de http://www.how-to-study.com/study-skills/es/otros-articulos-utiles/114/

14 comentarios:

  1. Lo que menciona este artículo es verdad. Yo soy auditiva y no puedo estudiar de otra forma, no se estudiar al caletre eso para mi es fatal.

    ResponderEliminar
  2. Quienes aprenden en forma auditiva aprenden mejor cuando la información es presentada en un formato auditivo... NO ME DIGAS! ¿EN SERIO?

    ResponderEliminar
  3. Tristemente estoy aprendiendo esto sobre mí algo tarde en mi vida porque soy músico y en mi casa siempre han habido infinidad de ruidos (teléfono, visitas, cosas que guindan y suenan, perros) y con razón nuca he podido rendir en mis estudios aparte de los pocos fondos que dispongo y que hasta los 17 años no he tenido internet :s; pero bueno, es parte del reto de la vida.

    ResponderEliminar
  4. super... Me ubico en este estilo de aprendizaje, ahora si entiendo porque prefiero realizar mis trabajos después de que todos están acostados, o no hay nadie en casa.

    ResponderEliminar
  5. super... Me ubico en este estilo de aprendizaje, ahora si entiendo porque prefiero realizar mis trabajos después de que todos están acostados, o no hay nadie en casa.

    ResponderEliminar
  6. mira ve a consguirte una vida por que si estas aqui es porque no tienes nada mas importante que hacer .

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, me saco de un apuro.

    ResponderEliminar