lunes, 14 de marzo de 2011

¿Cual es mejor Auditivo, Visual o Kinéstesico?

Lo ideal seria tener los tres, ya que nos podemos encontrar la información de distintas formas y teniendo los tres estilos Auditivo, Visual y Kinéstesico podemos interpretarla y entenderla en cualquier forma que se la presenten, y así se podría lograr un equilibrio.

En estudios realizados, los resultados arrojaron  que en la mayoría predomina uno mas que los otros, pero esto no significa que en su totalidad tiene que ser así ya como en mi caso puede haber acepciones ya que en mi test los resultados fueron muy elaborados y esto quiere decir que tengo los tres.

Es importante mencionar que no es uno mejor que el otro, ya que en el momento de aprender o persivir la información seria mas efectivo tener los tres, por ejemplo para un auditivo no iba a ser fácil entender la información si se la presentas con imagenes, al igual que un kinéstesico si se la presentas en un audio.

El saber el estilo de aprendizaje, tiene muchos beneficios, ya que por medio de le puedes detectar esas fuentes de oportunidad y sacarles provecho, como por ejemplo al momento de estudiar,se te facilitarían mucho y hacerlo de la manera en que se te facilite o se te de mas el entendimiento, por ejemplo un auditivo podría gravar la información para escucharla.


Referencias
Asencia,D. (2010). Eres visual, auditivoo kinéstesico, Recuperado el 14 de Marzo del 2011 de http://elprincipiodeuncomienzo.blogspot.com/2010/12/eres-visual-auditivo-o-kinestesico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario