viernes, 11 de marzo de 2011

Estilo Kinestésica/Táctil

Learning Style, HandQuienes aprenden en forma kinestésica/táctil aprenden mejor en entornos educativos de participación activa en los cuales físicamente pueden manipular algo para aprender acerca de ello. ¿Aprende usted mejor cuando puede moverse de un lado a otro y puede manipular cosas? ¿Se desenvuelve bien en las clases en las cuales hay un componente de laboratorio? ¿Aprende usted mejor cuando tiene un objeto real en sus manos en vez de una imagen del objeto o una descripción verbal o escrita de ella? Si su respuesta es SÍ, usted probablemente Aprenda en forma kinestésica/Táctil.Kinestésico.



Cuando se procesa la información asociándola a las sensaciones y movimientos, al cuerpo, se esta utilizando el sistema de representación kinestésico. Se utiliza este sistema de forma natural cuando se aprende un deporte, pero también para muchas otras actividades. Por ejemplo, escribir a máquina, la gente que escribe bien a máquina no necesita mirar donde está cada letra, de hecho si se les pregunta dónde está una letra cualquiera puede resultarles difícil contestar, sin embargo sus dedos saben lo que tienen que hacer.

Aprender utilizando el sistema kinestésico es lento, mucho más lento que con cualquiera de los otros dos sistemas, el visual y el auditivo. El aprendizaje kinestésico también es profundo, se puede aprender una lista de palabras y olvidarlas al día siguiente, pero cuando se aprende a montar en bicicleta, no se olvida nunca. Una vez que se aprende algo con el cuerpo, es decir, con la memoria muscular, es muy difícil que se olvide.

La comodidad es un factor imporatnte en los kinestésicos ya que al momento de querer aprender algo se les facilitara mucho mas si se encuentran comodos, si no es asi eso seria un distractor para ellos.


Referencias
Magrum, C. & Sthepen, S. (2011) Su estilo de aprendizaje preferido, recuperado el 11   de Marzo de http://www.how-to-study.com/study-skills/es/otros-articulos-utiles/114/su-estilo-de-aprendizaje-preferido/

5 comentarios: